Anuncio exitoso en Facebook

Cómo crear anuncios de mayor impacto en Facebook

Todos sabemos Facebook sigue siendo la mayor herramienta de publicidad Online que existe. Suena sorprendente que 1 de cada 13 personas en el mundo tenga una cuenta en Facebook, por ello es imprescindible que toda campaña de Marketing vaya destinada a un público totalmente segmentado y actualizado.

Hay millones de empresas en el mundo que utilizan Facebook para crear sus campañas de Marketing e invierten millones de euros en que sus publicaciones lleguen a un objetivo concreto. Es por ello que Facebook destina muchos recursos para que los anunciantes publiquen anuncios totalmente relevantes para el usuario sin excederse en la venta ni en sobrecargar las imágenes con texto.

Facebook y la regla del 20% de texto en imágenes

Muchos de ustedes os preguntaréis el por qué de esta regla, es muy simple contestarla partiendo de la ideología de Facebook y es seguir creciendo. Si aburrimos a nuestros clientes con publicidad invasiva, la plataforma dejará de seguir creciendo porque llenaremos la mente del consumidor de más de lo mismo y haremos que “vomite” nuestra información y nos dejen de seguir.

Con la regla del 20% Facebook quiere premiar a dichas empresas que potencien más su creatividad a la hora de realizar los anuncios. Se premiará la imagen o video en el cual se transmita profesionalidad y cercanía con el fin de activar las  emociones de tu cliente.

Facebook y la regla del 20% en imágenes

Crea anuncios relevantes para Facebook y tus fans lo agradecerán

La creatividad es la base más importante para que Facebook te premie, ¿y cómo puede premiarte?… pues brindándote la oportunidad de que tu anuncio llegue a un mayor número de público objetivo.

Debemos dejar una imagen limpia con el objetivo de colocar dicho texto en el enunciado de la publicación. Si somos capaces impactar con nuestra imagen a nuestros fans tenemos el 80% de posibilidades de que lean nuestro mensaje. Ser creativos significa “crear emociones” a nuestro público utilizando nuestra habilidad para captar su atención y aquí hay dos elementos bien diferenciados y potentes (imagen y texto), si sabemos potenciar esto llegaremos a nuestro objetivo final.

Utiliza la herramienta de comprobación de texto en Facebook

La herramienta de comprobación de texto de Facebook nos ayudará notablemente a comprobar si nuestra imagen cumple con los requisitos mínimos para que llegue al 100% de nuestro público que hayamos segmentado. Para ello simplemente debemos subir la foto que queramos patrocinar y ver si cumple con las normas de Facebook.

Herramienta de reconocimiento de texto - Facebook

En dicha herramienta nos facilita mucho la tarea de saber si debemos rectificar nuestra imagen para que al crear nuestras campañas sean mucho más efectivas. La misma herramienta nos aporta una serie de consejos:

  • Si necesitas incluir texto en una imagen, prueba reducir el tamaño de la letra.
  • Asegúrate de incluir la mayor parte del texto en el cuadro correspondiente, en lugar de hacerlo directamente en la imagen del anuncio.
  • Evita extender el texto por toda la imagen.

Te recomiendo que leas este artículo en el Facebook explica sus reglas para anunciantes. Con ello comenzarás a comprender mejor esta herramienta que ha cambiado la forma de relacionarnos y de compartir información en el mundo.

El Marketing 3.0 ya está aquí y ha venido para quedarse.

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