¿Crees en el poder de Internet y las Redes Sociales para impulsar tu negocio?

 

A estas alturas, ¿quién no conoce el Marketing Digital? Todos, profesionales del sector y usuarios iniciados somos conscientes de las infinitas posibilidades y beneficios que esta herramienta puede reportar en nuestra empresa, sea cual sea su actividad y tamaño. Sin embargo, siguen existiendo ciertas dudas sobre esta técnica como, por ejemplo, si su uso puede o no convivir con el marketing tradicional.

marketing digitalObviamente, la respuesta es afirmativa, por lo que una empresa no tiene porque renunciar a las técnicas offline que hasta ahora ha estado usando como parte de su estrategia de marketing. Sin embargo, sí debe conocer qué efectos negativos le supone no adaptarse a las más actuales formas de comunicación que le ofrece la red y las nuevas tecnologías.

Conceptos como SEO, SEM, posicionamiento web, social media, mercado digital, etc. deberían formar parte del vocabulario empresarial de todo profesional que tenga como prioridad mejorar la comunicación con sus clientes y ofrecer nuevos canales de contacto en los que dar a conocer sus productos o servicios.

¿Y cómo sacarle el máximo partido al Marketing Digital? En primer lugar, es esencial establecer una adecuada estrategia que deberás seguir desde el principio y que te permita satisfacer las necesidades, tanto de la empresa, como de los trabajadores y, sobre todo, de los clientes. 

 

¿Qué fases encuadran en la transformación digital de una empresa?

analítica

1. Análisis de Negocio

Estructura organizativa y procesos para definición de Plan de Marketing Digital, en línea con el Marketing Tradicional y los objetivos de negocio de la compañía.

plan de acción

2. Plan de Acción

Planificación y asignación de roles para la implantación del Plan de Marketing Digital. Se trata de priorizar las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.

consultoría - auditoría

3. Consultoría - Auditoría (Web y Social Media)

Análisis del diseño, estructura y contenidos de la web, así como factores relacionados a palabras clavesusabilidad, código de la web, seguridad e interrelación con otras web y redes sociales.

seguimiento y control

4. Seguimiento y Control del Plan de Marketing Digital

Una vez estructurado el Plan de Marketing Digital se evaluará constantemente reportando datos y optimizando según el objetivo principal que se ha implantado desde el principio. Las estrategias en Marketing Online se han de evaluar constantemente ya que el Reporting diario nos hará ver el camino para ajustarlo al procedimiento y presupuestos iniciales.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies