Marketing Digital

"Ya es hora de tener visibilidad en Internet. Además de poder competir con los grandes podrás optimizar tu inversión y recursos"

A estas alturas, ¿quién no conoce el Marketing Digital?… Todos, profesionales del sector y usuarios iniciados somos conscientes de las infinitas posibilidades y beneficios que esta herramienta puede reportar en nuestra empresa, sea cual sea su actividad y tamaño. Sin embargo, siguen existiendo ciertas dudas sobre esta técnica como, por ejemplo, si su uso puede o no convivir con el marketing tradicional.

Obviamente, la respuesta es afirmativa, por lo que una empresa no tiene porque renunciar a las técnicas offline que hasta ahora ha estado usando como parte de su estrategia de marketing. Sin embargo, sí debe conocer qué efectos negativos le supone no adaptarse a las más actuales formas de comunicación que le ofrece la red y las nuevas tecnologías.

Conceptos como SEO, SEM, posicionamiento web, social media, mercado digital, etc. deberían formar parte del vocabulario empresarial de todo profesional que tenga como prioridad mejorar la comunicación con sus clientes y ofrecer nuevos canales de contacto en los que dar a conocer sus productos o servicios.

¿Y cómo sacarle el máximo partido al Marketing Digital? En primer lugar, es esencial establecer una adecuada estrategia que deberás seguir desde el principio y que te permita satisfacer las necesidades, tanto de la empresa, como de los trabajadores y, sobre todo, de los clientes.

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El desarrollo de una estrategia de marketing en Facebook, para la mayoría de las empresas, es la mejor solución. Esto se debe principalmente al potencial de esta red, que es considerado el más grande de Latinoamérica y en el mundo en número de usuarios activos.

Las ventajas de tener tu marca en Facebook son numerosas: sin lugar a dudas, el factor más atractivo que hace que los empresarios para hacer publicidad en la red es el costo / beneficio que ofrece.

Además del tiempo y la energía necesaria para mantener su página de fans activo y atraer a la audiencia, los fondos de reserva para invertir en anuncios de Facebook es fundamental para acelerar y ampliar los resultados.

Los buscadores son el principal recurso de los usuarios para encontrar información sobre productos y servicios en Internet. A través de ellos se consigue entre el 50% y el 80% del tráfico web. En España, el buscador más utilizado continúa siendo Google.

Casi la mitad de las empresas españolas aún no tiene presencia en Internet (42%). Sin embargo, casi 28 millones de españoles accede a la Red y, de ellos, el 53,8% se conecta a diario, según el informe Sociedad de la Información en España 2013 de Fundación Telefónica. A la vista de estos datos, sin presencia web, ¿no estamos perdiendo una oportunidad de negocio y la posibilidad de ser visibles en el exterior?

 LO MÁS IMPORTANTANTE es centrarse en las redes sociales que verdaderamente pueden generar un beneficio en tu negocio, analizando dónde se muestra más activo tu público objetivo y por lo tanto será más fácil llegar a ellos.

Cuando hablamos de coste de las redes sociales nos referimos al coste de tiempo destinado al mantenimiento, actualización, investigación, creación de contenidos….  ya que las redes sociales son gratuitas a no ser que quieran impulsarlas con promociones y campañas de publicidad de pago para acelerar la expansión de tus redes sociales al público.

Los beneficios más representativos del uso de las redes sociales para pymes y autónomos son:

  • Aumento visibilidad online y por lo tanto de la imagen de marca
  • Aumento tráfico web y mejora posicionamiento en internet
  • Vía para llegar a potenciales clientes
  • Bajo coste
  • Alta repercusión y feedback
  • Fuente de información relevante para tu negocio
  • Aumenta tu red de contactos y colaboradores
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de nuestros actuales clientes y posibles clientes
  • Identificar oportunidades de negocio

Nº de usuarios en Redes Sociales durante el año 2017. Datos mundiales.

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