Proyecto Web

 Conoce las 5 etapas más importantes para tener un buen Proyecto Web 

 

1ª Etapa: Planificación
Cuando se planifica un sitio Web, se debe considerar: Entender a su audiencia y sus necesidades actuales y a futuro. Definir claramente el propósito del sitio Web Asignar los temas y contenidos que le gustaría cubrir Decidir cómo se llamará el sitio Comprobar la disponibilidad del nombre de dominio y registrarlo Hacer un análisis de lo que otros sitios han hecho.


 

2ª Etapa: Arquitectura del sitio y contenido
Con base en las preferencias del contenido se crea un mapa de la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organizan el contenido y la estructura del sitio.


3ª Etapa: Diseñar, construir y hacer pruebas
Propuesta de diseño web y definir «qué te transmite a través de lo que ves.» Una vez establecido el diseño final del sitio y el contenido, se incorporan fotografías y todo el diseño gráfico para complementar el sitio Web. En esta etapa la estructura del sitio se encuentra desarrollada y en fase de prueba por los usuarios y grupos de interés por parte de la empresa. El sitio Web se ha lanzado y se encuentra trabajando en vivo.


4ª Etapa: Operar, mantener y evaluar.
En esta etapa el sitio Web es controlado y en constante mantenimiento para posibles mejoras. Se procura obtener informes sobre el rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un éxito. Uno de los elementos del plan de mantenimiento debe ser la evaluación periódica del sitio, esta evaluación podría dar lugar a una decisión de mejora o reconstrucción total de la misma. Una correcta evaluación puede dar lugar a la consolidación de los contenidos y por ende del sitio, por otro lado, también puede determinar poco rentable la operación.


5ª Etapa: Después del lanzamiento
Se recomienda una agresiva campaña de marketing a través de motores de búsqueda para obtener una clasificación pronta, además de programas de mantenimiento periódico sobre el sitio.

 

¿Necesitas un Colaborador par tu Proyecto Web?

¿Hablamos?

Cuando los clientes lleguen a ti porque están buscándote en Google, mejor que encuentren tu sitio web preparado con las respuestas a sus preguntas. Cuando tus clientes hablen de ti en público, mejor que estés preparado para escucharlos y responderles. Es más sencillo que un competidor te robe a tus clientes en un instante si tiene una respuesta mejor que la tuya.  – Jeff Jarvis, periodista y escritor de «Y Google, ¿Cómo lo haría?.