Airbnb

AirBnB, la aplicación perfecta para el viajero

Hace muy poco un amigo me comentó una experiencia muy gratificante que tuvo cuando viajó a Italia y utilizó una herramienta llamada Airbnb.

En primer lugar no le presté demasiada importancia pero tuve que viajar  y precisamente andaba buscando algo diferente. Instalé la App en mi móvil y tengo que decir que es una de las mejores herramientas que he encontrado para hospedarse cuando tengas que viajar.

Puedes descargarte Airbnb aquí o bien entrar en su Web para darte de alta.

¿Qué hace Airbnb diferente al resto?

Airbnb es más que una aplicación de información para el viajero cuando tenga que hospedarse por unos días fuera de casa. Para poder utilizar la herramienta necesitas tener un perfil correcto, con fotografía actual, preferencias, lugares en los que has viajado, descripción personal, etc… lo que hace que sea más personal el trato entre el huésped y el anfitrión.

Realmente es lo que llama la atención, un trato cercano y amplia variedad de precios y casas compartidas o no en las que podrás hospedarte. A mí lo que me llamó la atención realmente fue esto, poder tener un trato cercano con el anfitrión que nos recibirá en su casa y a un precio totalmente razonable.

“Mi experiencia fue más que satisfactoria, el trato del anfitrión exquisita y la ubicación del mismo más que aceptable”.

Airbnb
La interfaz de Airbnb es muy rápida e intuitiva. Fácil de utilizar.

Airbnb, el nuevo Turopedaror Online

Muchos topan a la nueva App de Airbnb de estar haciendo competencia desleal a las turoperadoras turísticas, puede que sea cierto o no, pero lo que realmente se pretende con este tipo de herramientas es facilitarle la vida al turista, que bien viaja por ocio o trabajo, abriendo la veda en cuanto a inmuebles o lugares donde simplemente hospedarse por unos días o semanas.

En un mundo en el que hay tanta competencia, tantas webs donde nos ofertan alquileres vacacionales es bastante clara pero hoy en día el viajero necesita un plus, si… un plus extra en el cual poder relacionarte con la persona que te está hospedando y tener un feedback mutuo sin intermediarios.

No podrás hospedarte hasta que el anfitrión acepte tu propuesta.

La herramienta me dio credibilidad cuando accedí a ella, creé el perfil y comencé a indagar un poco sobre alojamientos en los que estaba interesado. Una vez se elijas tu destino, tendrás que ponerte en contacto con el propietari@ del mismo. Esto último fue precisamente lo que me hizo darle mi punto de confianza a Airbnb.

Lo siguiente será que el propietari@ del alojamiento vea tu propuesta, compruebe tu perfil de usuario y decida si realmente quiere o no hospedarte en su casa. En este punto es justo cuando el propietario acepta tu propuesta y te hacen el cargo del mismo en tu cuenta.

Una vez realizado todo el procedimiento, podrás hospedarte en cualquier casa del mundo que pertenezca a la base de datos de Airbnb siguiendo los requisitos que he nombrado anteriormente.

Aconsejo usar totalmente esta herramienta ya que está cambiando la forma de ver las cosas y permitir hospedarnos en cualquier. De esta manera brinda una total libertad al viajante para recorrer el mundo con recursos mínimos y sin tener que hospedarse en grandes Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *