Woocommerce - Wordpress

Cómo poner el órden aleatorio (Random) en tu catálogo de WooCommerce

En esta vez me gustaría comentarles un pequeño procedimiento que si utilizas WooCommerce con regularidad, igual te habrá pasado alguna vez que al colocar la página de tus productos quieres que se muestren de manera aleatoria cada vez que un usuario entre a vuestro catálogo de productos.

No me quiero extender demasiado en este procedimiento, ya que es bastante sencillo su solución. Únicamente tendremos que colocar unas líneas de código en el archivo functions.php de nuestro WordPress y ya quedaría prácticamente listo.

Por defecto, si queremos organizar nuestros productos nos vienen por defecto los que adjunto en este pantallazo, los cuales podemos organizar por defecto (ordenarlos de modo personalizado, por popularidad de ventas, los mejores valorados, los añadidos recientemente o por órden de precios).

Listado de órden de productos por defecto en WooCommerce

Añadimos código a funcions.php para hacer Random nuestros productos en WooCommerce

Para esto debemos copiar este código que os facilito y lo añadimos como última línea en el fichero de functions.php de vuestro WordPress.

// Shop random order. View settings drop down order by Woocommerce > Settings > Products > Display
add_filter( 'woocommerce_get_catalog_ordering_args', 'custom_woocommerce_get_catalog_ordering_args' );
function custom_woocommerce_get_catalog_ordering_args( $args ) {
    $orderby_value = isset( $_GET['orderby'] ) ? woocommerce_clean( $_GET['orderby'] ) : apply_filters( 'woocommerce_default_catalog_orderby', get_option( 'woocommerce_default_catalog_orderby' ) );
    if ( 'random_list' == $orderby_value ) {
        $args['orderby'] = 'rand';
        $args['order'] = '';
        $args['meta_key'] = '';
    }
    return $args;
}
add_filter( 'woocommerce_default_catalog_orderby_options', 'custom_woocommerce_catalog_orderby' );
add_filter( 'woocommerce_catalog_orderby', 'custom_woocommerce_catalog_orderby' );
function custom_woocommerce_catalog_orderby( $sortby ) {
    $sortby['random_list'] = 'Random';
    return $sortby;
}

Cuando copiemos el código no olviemos de darle a guardar cambios para que todo quede bien optimizado. Recomiendo hacer copia de seguridad antes de nada o no quedará bien optimizado. Como siempre, aconsejo que cuando se toquen archivos en WordPress se hagan testeos previos en local con ficheros propios para evitar errores de codificación en nuestra Web.

Bien!, si has seguido los pasos como te los he comentado, te aseguro que no tendrás ningún problema y ya podrás ver «Random» como ajuste en tu display de productos en WooCommerce. Para ello tendremos que irnos a Apariencia > Optimizar > WooCommerce > Catálogo de Productos … y en «Clasificación de Productos Predeterminados» ya nos aparecerá «Random» como muestro en la imagen siguiente.

Random – WooCommerce

A partir de ahora, cada vez que se haga clic en vuestra Web, el cliente verá una distribución de productos diferente. Ideal si quieres que se muestren todos tus productos de manera aleatoria y darle prioridad a todos en vez de unos pocos.

Espero que esto te haya ayudado y si lo compartes todavía estarás ayudando a más gente como tú y como yo. 😉

Échale un vistazo a mis últimos post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.