El contenido, rey en toda estrategia de Marketing Digital

Contenido Web

El contenido  es hoy en día el rey en cuanto a toda estrategia en Marketing Digital, es aquello en lo que debemos apoyarnos al transmitir a nuestros clientes nuestro mensaje en redes sociales, blogs y todo el mundo social en Internet. Es una gran estrategia de Branding que hoy en día está muy de moda pero debemos tener claros el propósito del mismo y no caer en un trabajo mal realizado que no esté llegando correctamente a nuestra comunidad de usuarios en Internet.

Lo indispensable es preocuparte por dar muy buena información…Ya lo dice Wikipedia: “Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea”. Aquellos que leen tu blog continuamente es porque consideran que das buenos artículos, útiles para ellos.  Aquellos que han cliqueado “Me gusta” en tu página de Facebook es porque les gusta la información que das. Aquellos que te siguen en Twitter, es porque quieren continuar a seguir recibiendo información que han visto, puede ayudarles a resolver sus problemas.

Sin contenido, sin nada que decir o de qué hablar, no existiría el marketing. Aunque las herramientas más vanguardistas y las últimas tecnologías facilitan esta comunicación mediante la automatización, monitorización, extracción de datos, etc., en el mundo digital lo importante son las ideas que se transmiten y, sobre todo, una buena estrategia que les de salida.

Por tanto, la clave estará en conseguir una conexión efectiva entre ambas partes, clientes y profesionales del marketing, mediante unos contenidos y una información de utilidad.

Preocúpate en generar contenido relevante para tus usuarios

Algo que siempre me ha ocurrido es explicar este tipo de estrategias a empresarios,  y éstos caer en la tentación en obsesionarse por vender o simplemente lanzar constantemente mensajes relativos a la venta, gran error. Te preguntarás por qué no mostrar mensajes destinados a la venta… pues porque estamos muy saturaros de mensajes de este tipo, nos bombardean constantemente con mensajes en los que siempre nos quieren vender algo, es algo que cansa al usuario y está anticuado.

En este punto debemos ponernos completamente en el lugar de nuestro cliente, es algo tan sencillo como hacer un estudio de sus necesidades, sus posibles preguntas y elaborar nuestra estrategia de contenido relevante que solucione en cierto modo sus necesidades cuando estén navegando por Internet.

Nos deben encontrar en Internet gracias a lo que estemos compartiendo, es más, es un deber nuestro, como empresa,  intentar por todos nuestros medios solucionar cualquier problema o necesidad que puedan tener nuestros clientes. Por si no te ha quedado claro, propongo un ejemplo muy sencillo, si tienes una tienda Online de artículos de belleza, sería aconsejable recopilar todo aquello relacionado a tu producto, y  que actualmente esté siendo buscado en Internet por tus clientes. Una vez recopilada esa información debes crear una estrategia de contenidos acorde a lo que has analizado y…. si, ahora si, es hora de ponerse a escribir.

Propón textos útiles para tus clientes, no escribas por escribir, no caigas en la tentación de comenzar a escribir y bombardear al mundo entero con mensajes de venta  ya  desfasados. Tus clientes y el mundo entero te lo agradecerán, pero lo más importante es que si realizas tu estrategia en base a las necesidades de tus clientes, Google te lo recompensará.