Encontrar trabajo gracias a Internet

Cómo encontrar trabajo gracias a Internet y las Redes Sociales

Hoy en día quién no utiliza Internet para relacionarse, buscar pareja, hablar con su familia, primos, hermanos… , todo esto está muy bien pero, ¿por qué no dedicamos el tiempo suficiente para utilizar Internet y las Redes Sociales para encontrar trabajo?.

Hoy en día la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, a una velocidad increíble en la cual ni si quiera somos conscientes de lo que realmente podemos hacer con todo el tipo de herramientas y soluciones que nos brinda Internet.

Internet nos concede hoy en día todo un abanico de posibilidades para comenzar a conectar con personas que realmente puedan ser nuestros evangelizadores, realmente pueden ser personas que nos ayuden a despegar y encontrar trabajo.

Espero que este artículo te ayude a ser un poco más consciente de lo que realmente podemos hacer con una serie de pautas que ayudarán a potenciar tu marca personal y a darte más visibilidad de cara a empresas que estén en búsqueda de personas con un perfil muy parecido al tuyo en estos momentos.

Saca a relucir tu potencial

Muchas veces me encuentro con personas que llevan tiempo sin trabajar, y son precisamente personas con altas cualificaciones como profesionales, (abogados, arquitectos, diseñadores, etc.).

Son personas altamente cualificadas que no creen en su potencial como profesionales debido al largo tiempo de inactividad, personas a las que les cuesta encontrar trabajo porque no saben realmente cuál es su potencial real como profesional.

Para saber realmente cuál es tu potencial debes sentarte y escribir (Braingstorming) todo lo que se te pase por la cabeza. Para ayudarte a ello puedes ir respondiendo a esta serie de preguntas:

  • ¿En qué aspectos de tu desempeño diario te encuentras más cómod@?
  • ¿Tienes pasión por lo que haces?
  • ¿Qué harías para sobresalir del resto?
  • ¿Eres una persona introvertida o extrovertida?
  • ¿Te cuesta hablar en público?
  • ¿Tienes problemas para relacionarte con gente que no conoces?

Estas son algunas de aquellas preguntas que te ayudarán a comenzar a escribir sobre ciertos aspectos sobre tu conducta. Sé honesto contigo mismo y analiza tu objetivo a corto, medio y largo plazo, te ayudará a ir alcanzando metas poco a poco y te irá dando fuerzas para seguir avanzando.

Comienza a “conectar” con personas gracias a las Redes Sociales

Para comenzar te hago una pregunta… ¿Realmente eres consciente del potencial que tiene hoy en día las Redes Sociales para encontrar trabajo?. Si tu respuesta es no, comenzaré a explicarte los pasos que deberías seguir a partir de ahora para comenzar a potenciar tu marca personal y estar mucho más visible en Internet y así encontrar ese trabajo tan ansiado.

Te resumiré aquellos pasos más importantes para que comiences a trabajar tu marca personal:

  1. Abre perfiles profesionales en Linkedin, Twitter y Bebee (entre otros). Asegúrate de abrir mínimo 3 canales y trabajarlos a diario. No caigas en la tentación de abrir perfiles en 9 redes sociales y que caigan en saco roto. Ya me entiendes…
  1. Optimiza tu perfil lo máximo posible. Debes crear un perfil con fotos totalmente profesionales, curriculum actualizado lo máximo posible y enlaces a todas tus redes sociales. Es vital que actualices constantemente tu perfil para que des a todas aquellas personas que estén visualizando tu perfil que eres una persona comprometida con su marca personal.
  1. Comparte contenido relevante a tu comunidad de seguidores. Compartiendo contenido, escribiendo artículos interesantes en tu blog, twitteando, llegarás a muchas más personas. Si el contenido que compartes es relevante para tus seguidores ten por seguro que llamarás la atención, y con ello empresas se fijarán en ti para realizarte una entrevista.
  1. Trabaja a diario y sé constante. Trabajar tu marca personal requiere de un tiempo dentro de tu jornada diaria. Necesitas crear contenido nuevo a diario, modificar tus perfiles para crear más notoriedad de marca personal. El trabajo siempre tendrá su recompensa, no te desanimes, creando contenido a diario ten por seguro que te comenzarán a visualizar poco a poco.

Recuerda que al trabajar tu marca personal comenzarás a estar más visible gracias a Internet. Entregar Curriculums en mano ya está quedando un poco desfasado. Teniendo perfiles totalmente actualizados es un escaparate para que cualquier empresa vea tu perfil, portfolio, recomendaciones, feedbacks de antiguos compañeros, clientes y demás personas que han pasado por tu vida laboral y profesional.

No desaproveches la oportunidad que hoy en día te brinda Internet y las Redes Sociales para destacar todavía más en un mar en el que hay infinidad de oportunidades laborales. Sólo necesitas actitud y mucha perseverancia en hacer las cosas bien hechas, con humildad y mucho trabajo.

“Recuerda que no existe el éxito fácil, sin sacrificio, sin esfuerzo y sin desarrollo personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *