Cómo personalizar totalmente tu acceso a WordPress

 

En uno de mis últimos “cacharreos” con WordPress he dado con un pluggin bastante interesante que permite customizar totalmente tu panel de acceso a WordPress. Realmente el valor que tiene este tipo de cosas es meramente estético, por ello si tienes un WordPress montado y quieres cacharrear un poco o simplemente estás cansad@ de la misma pantalla de inicio de WordPress, te lo aconsejo. Veamos cómo funciona.

Antes de comenzar quiero mencionarte una cosa bastante importante y espero que te sea de utilidad cuando estés indagando en Internet. Debes estar totalmente segur@ de que el pluggin cuenta con el desarrollo y mantenimiento correcto, es decir, que tenga las suficientes instalaciones activas y que el desarrollador lo haya actualizado recientemente. Con ello nos evitaremos que a la hora de instalar el pluggin en nuestro WordPress no suframos vulnerabilidades y nos lo tire al trasto todo. Así que como siempre, copias de seguridad de todo nuestro WordPress y así estaremos más tranquilos. En mi caso he testeado el pluggin totalmente y no he tenido ningún tipo de problemas. Ahora sí, comenzaré con su instalación y manejo, verás que es muy fácil su uso.

Autoridad y seguridad de un pluggin
“Es importante verificar la autoridad y seguridad de un pluggin antes de su utilización”.

Instalación en WordPress

El pluggin en cuestión se llama Erident Custom Login and Dashboard. Simplemente lo debes descargar o buscarlo directamente desde tu panel de pluggins en WordPress e instalarlo. Aconsejo descargarlo previamente y testearlo en local para comprender mejor su uso antes de probarlo en tu proyecto. Es una rutina que siempre realizo cuando testeo pluggins o cualquier tema relacionado al CMS. Simplemente es un consejo. 🙂

Erident Custom Login and Dashboard

Customización del Pluggin

Una vez descargado e instalado el pluggin debemos activarlo para poder utilizarlo. Una vez activado tendremos que ir al apartado de Ajustes > Custom Login and Dashboard de nuestro WordPress en el que nos aparecerá esta pantalla:

Erident Custom Login and Dashboard

Puede que te pierdas un poco al principio pero cada apartado del que se muestra anteriormente es totalmente administrable y se puede customizar en cualquier momento. En cada apartado tendrás una descripción (en Español) sobre el contenido de cada desplegable. Igualmente te lo escribo para que lo tengas más claro.

  • Configuración del panel (Ajustes que se reflejan cuando un usuario o administrador inicia la sesión en WordPress).
  • Fondo de pantalla de ingreso (el fondo que previamente debes subir para que se refleje en tu panel de entrada a WordPress en wp-admin).
  • Logo de pantalla de ingreso (subiendo tu logotipo se verá todo mucho más chulo, te lo aseguro J )
  • Formato de pantalla de ingreso (ajustes para cambiar el estilo de la pantalla de ingreso: anchos del formato, colores, botones, tipo de letra… Realmente hay cantidad de cosas que se pueden personalizar. Sácale jugo).
  • Opción para desinstalar el pluggin (te permite desinstalar el pluggin si estás compartiendo proyecto con varias personas).
  • Exportar Configuración
  • Importar Configuración

Apuntes

He testeado numerosos pluggins relacionados a la estética de WordPress y creo que Erident Custom Login and Dashboard cumple bastante bien con la optimización que podemos darle a la estética de nuestro Wp-admin. Una de las cosas más valiosas que tiene este pluggin es que podemos customizarlo prácticamente todo para embellecer nuestro acceso a WordPress, pero sobre todo podemos exportarlo e importarlo en todos los proyectos que deseemos en WordPress teniendo previamente el pluggin instalado.

Espero que este pequeño artículo pueda ayudar a customizar tu acceso a WordPress y a saber un poquito más sobre este maravilloso CMS como es WordPress. Te invito a que “cacharrees”…

Un abrazo a tod@s.
Gustavo García

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *