microsoft power toys

🚀 Aumenta tu productividad con Microsoft PowerToys

Hoy os traigo una grandiosa utilidad de Windows 10 para todas aquellas personas que siempre están cacharreando como yo y buscando soluciones para que tu día a día sea más sencillo y ahorres tiempo en tareas pequeñas de optimización.

Realmente me he dado cuenta de esta herramienta porque, al ser Community Manager de varias empresas y proyectos siempre estoy optimizando el tamaño de las fotos constantemente, e indagando por internet he encontrado una buena solución que me gustaría compartir.

Windows 10 ha lanzado una nueva actualización para usuarios avanzados. Esta actualización se basa en una serie de programas para que tu experiencia con Windows 10 sea todavía más favorable. Voy a resumir brevemente de lo que se trata e iré al grano con la aplicación que está dentro de PowerToys y que ayuda bastante a la hora de optimizar las imágenes de tamaño en tan sólo un clic.

Descarga totalmente GRATIS Microsoft Power Toys desde aquí.

¿Qué es Microsoft PowerToys?

Microsoft PowerToys es un conjunto de utilidades para que los usuarios avanzados de Windows 10 mejoren y optimicen su experiencia con el entorno Windows y así mejoren su productividad.  

Vista general de Microsoft PowerToys
Vista general de Microsoft PowerToys

¿Qué utilidades forman Microsoft PowerToys?

Awake

Awake  simplemente es una herramienta de utilidad para Windows diseñada para mantener una tu pc despierto sin tener que administrar la configuración de encendido y suspensión.

Este comportamiento puede ser útil cuando se ejecutan tareas que requieren mucho tiempo, asegurando que tu pc no se duerma o apague sus pantallas.

Selector de colores

Con esta utilidad de selección de colores te permite seleccionar colores de cualquier aplicación que se esté ejecutando actualmente y copiarlo automáticamente en un formato configurable de Windows en el Portapapeles.

FancyZones

FancyZones permite al usuario definir un conjunto de ubicaciones de ventana para un escritorio que son destinos de arrastre para ventanas. Cuando el usuario arrastra una ventana a una zona, la ventana cambia de tamaño y se cambia de posición para rellenar esa zona.

Además de estos complementos, pues viene con más opciones de personalización que te aconsejo que le des un vistazo y cacharrees, igual te saca de más de un apuro,  sobre todo vas a optimizar muchísimo tu tiempo…

👀✍️ Optimiza tus imágenes con 1 sólo clic

Pues bien, voy a mostrarte la utilidad que suelo utilizar y que me ayuda a ahorrar muchísimo tiempo en la optimización de imágenes:

Cuando actives esta pestaña te dará las opciones de optimización de imágenes y calidad de las mismas. Lo bueno e interesante de todo esto es que con el complemento podrás optimizar muchas imágenes a la vez, sin tener que ir una a una y el ahorro de tiempo que eso conlleva.

Por defecto tendrás ya tamaños preestablecidos (pequeño, mediano, grade y teléfono) pero también podrás preestablecer tantos tamaños como desees.

Optimiza tus imágenes con Microsoft PowerToys
Optimiza tus imágenes con Microsoft PowerToys

Una vez configures esta sección ya comienza lo bueno… Simplemente haz clic sobre la imagen que desees optimizar y te saldrá esta pantalla en la que podrás establecer el ajuste que desees.

Vista de optimización de imágen con Microsoft PowerToys

Recuerda que puedes optimizar imágenes por individual o montos de imágenes al completo.

Espero que esto te sirva de gran ayuda y no olvides dejarme tu comentario. 👌😘

Puedes leer más artículos interesantes aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.