Community manager: quién es y por qué lo necesitas

Un community manager es la persona que gestiona y cuida tu comunidad digital conformada por tu mercado objetivo a través de los medios digitales. Su principal función es planificar el contenido para las diferentes plataformas digitales y administrar la comunidad de una marca a través de redes sociales.

Un community manager se mantiene en contacto con los seguidores de la marca y se preocupa de agrupar a su comunidad, mantenerse activos e interactuar con ellos.

Un CM puede ser alguien a quien le guste mucho estar presente en el mundo digital, pero es preferible que tenga antecedentes de experiencia o una carrera profesional relacionada con esta área. Por ejemplo puede ser un periodista, comunicador, o publicidad o experto en marketing.

¿Qué habilidades innatas debe tener un Community Manager?

Además un community manager debe tener ciertas habilidades indispensables para desenvolverse bien en su trabajo.

  • Creatividad: El Community manager debe tener la creatividad para enviar mensajes relevantes para la audiencia y que mantenga el estilo de la marca, y además aporte con ideas en un medio tan competitivo como el digital.
  • Curiosidad: Los community manager deben estar en constante aprendizaje por lo que la curiosidad y las ganas de aprender son características vitales.
  • Apasionado por el mundo digital: No hay nada más importante que hacer lo que te apasiona porque solo de esta manera obtendrás buenos resultados y podrás alcanzar los objetivos digitales planteados.
  • Buen comunicador: No basta solo con hablar con la audiencia, sino que deben mantener conversaciones relevantes.

Las necesidades que presenta una comunidad pueden variar de una empresa a otra, esto también va a depender si eres una marca que tiene ya una audiencia establecida o si si eres una empresa emergente que recién está comenzando a surgir.

Si ya piensas en ser un futuro Community Manager, no puedes perderte este artículo sobre Loomly en el que podrás optimizar de una vez todas tus cuentas en redes sociales y comenzar a planificar tu calendario editorial. Entra y descúbrelo, te aseguro que te ahorrará muchísmo tiempo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *